"El Marketing Relacional y el posicionamiento en el mercado del Club Deportivo Técnico Universitario de la ciudad de Ambato"


Abstract:

El Club Deportivo Técnico Universitario, es un club de fútbol que se fundó en 1971 en la ciudad de Ambato, su mejores participaciones en el campeonato nacional lo realizó en 1978 y 1980 cuando consiguió el vice campeonato en los dos años, actualmente el club tiene falencias en el posicionamiento en el mercado, ya que los hinchas se sienten desconformes y hay poca afluencia al estadio de fútbol. Es por eso que el presente proyecto de investigación se realizará un análisis interno y externo del club, en el cual permita determinar las falencias que tiene el club en el posicionamiento en el mercado a través del marketing relacional. Por medio de las encuestas que se realizó a los hinchas del club se pudo obtener resultados la cual fueron analizados, y se concluyó que el Club Deportivo Técnico Universitario no mantienen comunicación con los hinchas, los hinchas están de acuerdo en que exista comunicación club – hinchas y viceversa en una red social como es Facebook ya que a menudo utilizan esta plataforma social. Es por esta razón que la propuesta va a direccionada al desarrollo de un Modelo de Comunicación en la Red Social Facebook, la cual será desarrollada principalmente para que haya comunicación e interacción entre el club – hinchas y viceversa. De esta manera el club ganará mayor posicionamiento en el mercado entre sus hinchas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MARKETING RELACIONAL
  • redes sociales
  • CLUB DEPORTIVO TÉCNICO UNIVERSITARIO
  • POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
  • EQUIPOS DE FÚTBOL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Comunicaciones