"El Marketing Relacional y el posicionamiento en el mercado del Club Deportivo Técnico Universitario de la ciudad de Ambato"
Abstract:
El Club Deportivo Técnico Universitario, es un club de fútbol que se fundó en 1971 en la ciudad de Ambato, su mejores participaciones en el campeonato nacional lo realizó en 1978 y 1980 cuando consiguió el vice campeonato en los dos años, actualmente el club tiene falencias en el posicionamiento en el mercado, ya que los hinchas se sienten desconformes y hay poca afluencia al estadio de fútbol. Es por eso que el presente proyecto de investigación se realizará un análisis interno y externo del club, en el cual permita determinar las falencias que tiene el club en el posicionamiento en el mercado a través del marketing relacional. Por medio de las encuestas que se realizó a los hinchas del club se pudo obtener resultados la cual fueron analizados, y se concluyó que el Club Deportivo Técnico Universitario no mantienen comunicación con los hinchas, los hinchas están de acuerdo en que exista comunicación club – hinchas y viceversa en una red social como es Facebook ya que a menudo utilizan esta plataforma social. Es por esta razón que la propuesta va a direccionada al desarrollo de un Modelo de Comunicación en la Red Social Facebook, la cual será desarrollada principalmente para que haya comunicación e interacción entre el club – hinchas y viceversa. De esta manera el club ganará mayor posicionamiento en el mercado entre sus hinchas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MARKETING RELACIONAL
- redes sociales
- CLUB DEPORTIVO TÉCNICO UNIVERSITARIO
- POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
- EQUIPOS DE FÚTBOL
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Juegos y deportes al aire libre
- Comunicaciones