Comunicabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad visual (ceguera) en el contexto de la Unidad Educativa Fe y Alegr?a


Abstract:

La investigaci?n se desarroll? con el objetivo de promover la accesibilidad y comunicabilidad de ni?os con discapacidad visual (ceguera) en la Unidad Educativa ?Fe y Alegr?a?. El estudio tiene cuatro cap?tulos; en el primer cap?tulo, el marco te?rico, contiene los conceptos m?s importantes sobre discapacidad visual, Necesidades Educativas Especiales (NEE), orientaci?n, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad. En el segundo cap?tulo, se describe el diagn?stico contextual basado en la observaci?n de las diversas dependencias del centro educativo. En el cap?tulo tercero, en cambio, se detalla el pilotaje realizado y la implementaci?n de los recursos que favorecen la orientaci?n, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad de los estudiantes en el centro educativo en estudio. La investigaci?n finaliza con las conclusiones y recomendaciones pertinentes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MOVILIDAD
  • Orientaci?n
  • ACCESIBILIDAD
  • Discapacidad visual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)