Comunicaci?n digital y entidades culturales. An?lisis de contenido de la propuesta comunicacional del Museo Municipal de Arte Moderno, Museom?tico InARTE Contempor?neo y Museo Pumapungo


Abstract:

Los museos son espacios culturales que cumplen un rol fundamental en la construcci?n de la sociedad, en tanto proponen nuevas formas de mirar el mundo y comprenderlo. El quehacer comunicacional es vital para transmitir estos valores. Con el desarrollo del entorno digital, la conversaci?n p?blica ha migrado principalmente a las redes sociales y los museos no est?n exentos a este fen?meno. A partir de un enfoque cualitativo, entrevistas semi-estructuradas y el an?lisis de contenido, esta investigaci?n analiza la propuesta comunicacional de tres entidades culturales de Cuenca: Museo Municipal de Arte Moderno, Museom?tico InArte Contempor?neo y Museo Pumapungo. Adem?s, plantea una descripci?n del perfil promedio del consumidor cultural local. De esta manera, se determinaron brechas entre la oferta comunicacional de estos importantes museos de la ciudad y las motivaciones de los consumidores culturales. Los resultados evidencian la necesidad de museos que fomenten una mayor interacci?n, dentro y fuera del espacio digital

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • AN?LISIS DE CONTENIDO
  • MUSEOS
  • COMUNICACI?N DIGITAL
  • ECUADOR
  • cultura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Cultura e instituciones
  • Artes