Comunicaci?n digital y entidades culturales. An?lisis de contenido de la propuesta comunicacional del Museo Municipal de Arte Moderno, Museom?tico InARTE Contempor?neo y Museo Pumapungo
Abstract:
Los museos son espacios culturales que cumplen un rol fundamental en la construcci?n de la sociedad, en tanto proponen nuevas formas de mirar el mundo y comprenderlo. El quehacer comunicacional es vital para transmitir estos valores. Con el desarrollo del entorno digital, la conversaci?n p?blica ha migrado principalmente a las redes sociales y los museos no est?n exentos a este fen?meno. A partir de un enfoque cualitativo, entrevistas semi-estructuradas y el an?lisis de contenido, esta investigaci?n analiza la propuesta comunicacional de tres entidades culturales de Cuenca: Museo Municipal de Arte Moderno, Museom?tico InArte Contempor?neo y Museo Pumapungo. Adem?s, plantea una descripci?n del perfil promedio del consumidor cultural local. De esta manera, se determinaron brechas entre la oferta comunicacional de estos importantes museos de la ciudad y las motivaciones de los consumidores culturales. Los resultados evidencian la necesidad de museos que fomenten una mayor interacci?n, dentro y fuera del espacio digital
Año de publicación:
2022
Keywords:
- AN?LISIS DE CONTENIDO
- MUSEOS
- COMUNICACI?N DIGITAL
- ECUADOR
- cultura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Artes