Comunicaciones Integradas de Marketing para la implementación de una cultura inclusiva en la educación universitaria


Abstract:

Uno de los desafíos de las universidades que tienen declaradas políticas de inclusión, debería ser la puesta en marcha de acciones que apoyen la construcción de una cultura inclusiva. Estas acciones se podrían apoyar en las Comunicaciones Integradas de Marketing. Este estudio buscó determinar las percepciones de la comunidad universitaria respecto a las personas con discapacidad para generar estrategias de CIM que promuevan su inclusión y vinculación. El trabajo se realizó en una universidad privada en Cuenca-Ecuador utilizando metodología mixta. Se observó que la comunidad aún mantiene esquemas mentales que ubican a la discapacidad en el modelo del déficit y percibe los derechos de este colectivo como beneficios. Se propone en consecuencia una campaña de CIM vinculada al modelo de adopción de los aprendizajes la que puede ser una herramienta que facilite el desarrollo de la cultura inclusiva institucional.

Año de publicación:

2019

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Educación
    • Dirección general