Comunicación 20 en las principales empresas del sector financiero del Ecuador


Abstract:

Resumen: El sector financiero del Ecuador representa un campo significativo en transformación tecnológica y uso de plataformas digitales. Actualmente, la web es uno de los canales de comunicación para ofertar sus servicios, esta adaptación e innovación responde a la cantidad de oportunidades generadas por los espacios virtuales, considerando que gran parte del mercado financiero se encuentra en estos medios. El objetivo principal de la investigación, es analizar la gestión de comunicación estratégica 2.0 que desarrollan las principales empresas del sector financiero del Ecuador; mediante un proceso selectivo se tomó una muestra representativa de las empresas financieras más renqueadas del país, publicadas por la revista Ekos. La metodología fue mixta, se presenta información cuantitativa y cualitativa; para la recolección de datos se utilizó la herramienta de medición Fanpage Karma, la cual permitió realizar la investigación desde cualquier punto con acceso a Internet. Finalmente, se determinó que la mayoría de empresas no cuenta con una página web de fácil comprensión y con recursos multimedia de calidad; por el contrario, en medios sociales gran parte de entidades ha incorporado un modelo de comunicación 2.0.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en relaciones públicas.-
  • Redes sociales.-
  • Comunicación.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Economía financiera