Comunicación Política: Campaña electoral de Mauricio Rodas a la alcaldía de Quito (tutor).
Abstract:
Los medios de comunicación en una sociedad hiper-conectada juegan un papel importante en el desarrollo de los procesos políticos, es por eso que la comunicación política surge como una disciplina que se encarga de la difusión, producción y análisis de contenidos informativos a través de varios elementos como el marketing y la propaganda. El triunfo de Mauricio Rodas en las elecciones para la alcaldía de Quito, es la muestra de la utilización de estrategias de marketing político, algunas de las cuales se basaron en los errores de campaña del candidato adversario por lo que obtuvo un buen resultado. Por lo que en esta investigación realizara un abordaje de los principales conceptos de comunicación, marketing, sociología y política. Para poder conocer cómo se estructuran las estrategias comunicacionales y políticas en un determinado momento como es el caso de una campaña electoral. El objetivo es dar a conocer la importancia de la Comunicación Política en la coyuntura electoral local. Puesto que éste es un campo de estudio relativamente nuevo, es necesario conocer el papel de los medios, los políticos y los ciudadanos en un contexto donde cada vez se encuentra una mayor presencia de las redes sociales como canales activos para la generación de opinión pública.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia política
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- El proceso político
- Administración pública y ciencia militar