Comunicación asertiva en el rendimiento escolar.
Abstract:
El propósito de este proyecto es inculcar a los estudiantes y padres de familia el mejoramiento del rendimiento escolar, y así determinar la manera en que logran desarrollar una relación sostenible entre padres e hijos. Un problema que se encuentra latente en la unidad educativa es la falta de comunicación entre padres y estudiantes dentro del ambiente familiar, aspecto que perjudica al alumno, porque el interés para mejorar ese problema es muy bajo, ya que no se tiene motivación de tener un mejor promedio. Se emplea una metodología acorde con este tipo de proyecto descriptiva, así como el tipo de investigación de campo y bibliográfico, las diferentes técnicas como la entrevista; interés; con la ejecución de la propuesta que consiste en diseñar talleres educativos que logrará resolver un problema latente en la institución y al mismo tiempo expandir esta solución, ya que el problema prácticamente abarca el entorno estudiantil. Este proyecto a mas de presentar un problema y proyectar una solución en la institución servirá de modelo para que otras instituciones con igual o similares problemas de falta de comunicación, tomen como base esta fuente de información. En conclusión este proyecto ha sido planteado para solucionar una problemática institucional, en la cual saldrán favorecidos son los estudiantes y padres de familia, ya que ayudare a obtener una buena comunicación y rendimiento escolar. The purpose of this project is to instill in students and parents the improvement of school performance, and thus determine how they manage to develop a sustainable relationship between parents and children. A problem that is latent in the educational unit is the lack of communication between parents and students within the family environment, aspect that harms the student, because the interest to improve that problem is very low, since there is no motivation to have a best average. A methodology according to this type of descriptive project is used, as well as the type of field and bibliographical research, the different techniques such as the interview; interest; with the execution of the proposal that consists in designing educational workshops that will solve a latent problem in the institution and at the same time expand this solution, since the problem practically covers the student's environment. This project, more than presenting a problem and projecting a solution in the institution, will serve as a model for other institutions with the same or similar problems of lack of communication to take this source of information as a basis. In conclusion this project has been designed to solve an institutional problem, which will benefit students and parents d family, as
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Escuela Para Padres
- Comunicacion Asertiva
- RENDIMIENTO ESCOLAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada