Comunicación comercial 2.0 y el Posicionamiento en el mercado del almacén Agroterra de la ciudad de Ambato.


Abstract:

El almacén AGROTERRA de la ciudad de Ambato, se ha dedicado a la comercialización de insumos agrícolas, fertilizantes, fungicidas, insecticidas, nematecidas, semillas, herramientas agrícolas y balanceadas, productos veterinarios durante 3 años, tiempo durante el cual ha experimentado la fase de introducción, actualmente se encuentra en fase de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mejorar de manera exitosa el posicionamiento en el mercado. El desarrollo del presente trabajo de investigación, tiene como objetivo fundamental en realizar un análisis del entorno interno y externo del almacén, con el fin de establecer estrategias que permita incrementar las ventas para el almacén AGROTERRA, ya que por medio de dichas estrategias de comunicación se pueda desarrollar una ventaja competitiva de alto valor con respecto a la competencia. Los resultados alcanzados en el presente trabajo de investigación de campo aplicada , es el haber identificado los medios comunicación propicio y adecuado para llegar hacia los clientes del almacén por el cual se va a difundir todas la promociones, ofertas y publicidad que tenga que ver con los insumos agrícolas que comercializa el almacén AGROTERRA de la Parroquia de Juan Vela, todo esto con el uso de la herramienta del internet y haciendo uso de las redes sociales, llegar a posicionar el almacén en el mercado actual de comercialización de insumos agrícolas. Para finalizar, la propuesta de la investigación se adoptado un Plan de Comunicación digital, mediante la cual el almacén pueda desarrollar y aplicar una estrategia de alto impacto para llegar así a darse a conocer en el mercado como empresa y a la vez dar a conocer la actividad que desarrolla el almacén AGROTERRA de la ciudad de Ambato.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • INSUMOS AGRÍCOLAS
  • AGROTERRA
  • comunicacion
  • POSICIONAMIENTO
  • Plan de Comunicación
  • POSICIONAMIENTO DE MERCADO
  • Comunicación comercial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Ganadería