Comunicación digital y posicionamiento de la marca Inpapel de la ciudad de Riobamba.
Abstract:
La investigación tiene como objetivo mejorar la comunicación digital y el posicionamiento de la marca Inpapel mediante el estudio de estrategias de difusión publicitaria, para lo cual se efectuó un análisis a través de una encuesta al público objetivo y la ficha de observación a las redes sociales. Es así que a través de gráficos y datos estadísticos aplicados, se observó que existe un déficit de los contenidos en redes sociales, por lo tanto, se aplicó varios métodos como el analítico, el empírico y el descriptivo, este último describirá las características más relevantes de cada variable, como es el caso de la variable independiente que menciona la comunicación digital y la variable dependiente sobre el posicionamiento de la marca, al igual que el enfoque mixto (cuali-cuantitativo) que nos permitirá conocer y observar al target activo y a los nuevos clientes que permitiría posicionar el contenido de la marca Inpapel, del mismo modo se utilizó un cuadro de errores y un brief creativo para conocer de mejor manera como se maneja la empresa en procesos de publicidad. Los resultados obtenidos de la investigación permitió determinar el público objetivo que está relacionado con la marca Inpapel y los medios digitales, lo cual, permitió el desarrollo de varias piezas gráficas, del mismo modo, se evidenció que las redes sociales que tienen mayor manejo por los usuarios son Facebook e Instagram, del mismo modo, se utilizará un plan de medios en la cual refleja las mediciones técnicas en diseños necesarias que generen un correcto manejo de estrategias de contenidos con el cliente. Fruto del trabajo de investigación se manejará una guía de …
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones
- Interacción social