Comunicación e innovación en las prácticas educativas, caso de estudio: experiencias de la campaña" Recicla Esperanza"
Abstract:
Esta investigación propone aplicar una metodología innovadora, basada en prácticas reales, para acercar al estudiantado a las organizaciones, y transferir conocimientos y prácticas en el ámbito de la comunicación estratégica y las relaciones públicas en todas sus dimensiones. Para llevar a cabo esta metodología, el artículo expone el diseño y ejecución de la campaña" Recicla Esperanza", que se basa en dos aspectos que dan soporte a este artículo: el primero sobre los resultados de aprendizaje de la asignatura de Relaciones Públicas 1 y su conexión con otras materias de la carrera de Comunicación, y el segundo, relacionado con la búsqueda del bien; en este caso nos referimos a la problemática que viven los recicladores y recicladoras de basura en la ciudad de Quito. Para fundamentar esta metodología de enseñanza, la revisión teórica se basó en innovación educativa, comunicación estratégica, relaciones públicas y responsabilidad social. El propósito es demostrar los resultados de esta metodología de enseñanza y los beneficios que acarrea para los estudiantes y para la sociedad en general; así como para la mejora constante del currículo académico.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Otros problemas y servicios sociales