Comunicación en salud, un campo inexplorado por los medios. Diseño de la campaña comunicacional "Dale Crossfit".


Abstract:

En la actualidad la labor periodística se ha diversificado, ya no se puede hablar solo de géneros, sino de especialidades que han ido surgiendo a la par con las necesidades de la sociedad. Ecuador sufrió hace pocos meses un fuerte sismo que desestabilizó a su población y puso sobre el tapete las deficiencias y vacíos existentes en cuanto a Periodismo de alto riesgo y la manera en que dichos profesionales deberían trasmitir tales noticias, que comprendían temas de salud, seguridad, salubridad, catástrofes, etc. Cuya finalidad no podía ser solo informar, sino orientar a una comunidad vulnerable en situaciones que podrían convertirse en un caos social por el mal manejo de la información. Se constató la ausencia, también, de una noción de periodismo de prevención y desastres. La relación entre la comunicación y la salud es imprescindible para el buen desenvolvimiento de la sociedad, pero no existe una correcta formación sobre el abordaje de dichos temas ni en las facultades de periodismo,ni en las salas de redacción de los medios, lo que tiene como consecuencia la débil cobertura en los medios y al interior de las instituciones. A partir del análisis de contenido de las campañas comunicacionales relacionadas con la salud, publicadas en los medios se determinarán los rasgos que caracterizan al tratamiento de dichos temas por parte de los medios y sus principales condicionantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PERIODISMO DE ALTO RIESGO
  • CAMPAÑAS COMUNICACIONALES
  • Comunicacion En Salud
  • Crossfit
  • análisis de contenido

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Medicina y salud