Comunicación en tiempo de crisis : incidencia del rebranding en la reputación en línea de la marca Aunt Jemima, de su cuenta de Instagram y Facebook, entre febrero y noviembre de 2021.
Abstract:
Este trabajo investigativo se enfocó en evaluar la incidencia del rebranding de la marca Aunt Jemina/Pearl Milling Company en su reputación en línea, durante los meses de febrero a noviembre del 2021. Con este propósito aplicamos el análisis de contenido, tanto cualitativo, como cuantitativo para analizar las piezas comunicativas y los comentarios generados por la audiencia en Instagram y Facebook. Para el desarrollo del primer objetivo específico se utilizó el análisis de contenido cualitativo para lo cual establecimos tres categorías y diez subcategorías que aplicamos a siete piezas comunicacionales. Mientras que para el segundo objetivo se utilizó el análisis contenido de cuantitativo para categorizar los comentarios de la audiencia. Para el tercer objetivo específico se utilizó la técnica de entrevistas semiestructuras a profesionales de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicación. El estudio determinó que el rebranding realizado por la marca no fue aceptado por los usuarios en sus cuentas de Instagram y Facebook, lo cual representó el 79,8% entre las piezas analizadas. En el marco del rechazo, se observó una preferencia por la antigua imagen, Aunt Jemima. Asimismo, se evidencia que la marca sigue reforzando estereotipos de racismo en su comunicación, por lo que perjudica su reputación.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Comportamiento Organizacional
- comunicación digital
- Medios Sociales
- Responsabilidad social corporativa
- REDISEÑO DE IDENTIDAD
- REPUTACIÓN DIGITAL
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Marketing
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas