Comunicación estratégica de la ciencia con YouTube: el papel del comunicador/científico


Abstract:

En la sociedad del conocimiento las personas necesitan de la ciencia para entender y adaptarse a un entorno en constante desarrollo y, en muchas partes del mundo, Internet es el medio preferido para acceder a la información científica. A pesar de la aún limitada participación de los científicos en las nuevas dinámicas comunicativas que involucran los medios y redes sociales, existe un consenso en el reconocer a YouTube como la plataforma de videos en línea más utilizada por esta comunidad. En el presente capítulo se analiza YouTube como medio de comunicación científica evidenciando sus características como herramienta para favorecer la difusión y comprensión de conocimientos científicos. La reflexión apunta hacía el rol que juegan los académicos e investigadores en este proceso y el uso que hacen de YouTube para su comunicación, en particular de aquellos que investigan en el ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas. Su presencia y participación es todavía escasa, se

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos