Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas
Abstract:
En el ámbito político el uso de las redes sociales es una estrategia cada vez más frecuente, su impacto no ha sido comprobado pues es solo hasta hace unos años que estos medios fueron tomados en cuenta en las campañas comerciales, publicitarias, sociales, etc. En la actualidad Ecuador enfrenta un escenario político con gran movimiento debido a las elecciones 2013, así los candidatos a presidente y a otras dignidades emprendieron sus acciones para captar simpatizantes y votos seguros, muchas de estas estrategias comprenden dirigir sus mensajes por medio de Facebook y Twitter. El estudio actual propone el análisis del entorno político en las redes sociales y una propuesta que los candidatos o partidos políticos pueden tomar como modelo para el desarrollo de sus campañas en este entorno. La importancia del trabajo de grado radica en el incremento de usuarios de redes sociales, la cantidad de mensajes emitidos y la gran capacidad de estos medios para transmitir información a diferentes públicos en espacios de tiempo mínimos. El criterio principal es orientar dichos mensajes al target o potenciales votantes con el fin de alcanzar los objetivos de campaña que cada candidato proponga.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- redes sociales
- Campaña Publicitaria
- COMUNICACION EFECTIVA
- comunicación estratégica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- El proceso político