Comunicación estratégica en la planificación, ejecución, desarrollo y cierre de una campaña política en las actuales circunstancias y marco legal normativo


Abstract:

RESUMEN La presente propuesta expone una línea de investigación teórica observacional en base a un diseño de investigación de características monográficas el cual se fundamenta en la sistematización de la campaña política de la candidata a asambleísta Mariangel Muñoz, describiendo la forma tradicionalista en la que se manejó su campaña y la falta de planificación estratégica y disposición previa del equipo de trabajo. Ilustrar en los distintos procesos del desarrollo de la campaña cual hubiese sido la mejor forma de hacerlo según sea la estrategia comunicacional a utilizarse enfocada hacia los objetivos que se pretendían conseguir y los que se pudieron haber logrado. Por otra parte ésta propuesta busca presentar una directriz en cuanto a cómo se deberían realizar las campañas electorales de este tipo así como algunos de los conceptos y teorías a tener en cuenta según el uso de las diferentes estrategias planteadas dentro de la comunicación política.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Marco Legal Normativo
  • Comunicación política
  • Campaña Politica
  • Publicidad
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • El proceso político