Comunicación externa e imagen: análisis de las estrategias de comunicación corporativa de la RSE de Victoria Bilingual Christian Academy


Abstract:

La presente tesis se enfocó en analizar las actividades de responsabilidad social de Victoria Academy, sus proyectos y el impacto en su imagen; a pesar de que su enfoque es el ámbito social, ambiental y económico aún no ha optimizado el potencial de su imagen institucional lo que lleva a realizar esta propuesta comunicacional para la difusión de las acciones de responsabilidad social de Victoria Academy y así que su imagen percibida sea socialmente responsable, comunicando sus acciones a su público. Se utilizó herramientas de investigación: encuestas y entrevistas las cuales se aplicó a grupos de interés, principales motores para que la propuesta obtenga buenos resultados que aportaron grandemente para formar pilares fuertes que son base de la presente propuesta. Se tocó temas de RSE, nivel de conocimiento interno y externo, imagen percibida, imagen del consumidor, herramientas de comunicación corporativa y debilidades como falta de alianzas estratégicas, despreocupación de la comunidad aledaña, desconocimiento de sus acciones de RSE a nivel externo, pero sobre todo oportunidades para mostrar una imagen socialmente responsable capaz de involucrar a la comunidad y a varios actores para causar un impacto con resultados visibles a través de un correcto manejo de este valor agregado como, es la RSE con el apoyo de organizaciones globales. En conclusión, el presente trabajo determina las acciones de RSE implementadas por Academia Victoria, las cuales no las difunde de manera estratégica incluyendo seguimiento y evaluación, por lo que no se ha logrado una percepción de una empresa socialmente responsable.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • HERRAMIENTAS-COMUNICACIÓN
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • responsabilidad social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA