Comunicación familiar en la asertividad estudiantil.
Abstract:
El desarrollo de la presente investigación mantiene como finalidad conocer la importancia de la comunicación familiar en la asertividad estudiantil, debido a que en la actualidad en la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón los adolescentes de décimo año de educación general básica presentan inconvenientes en sus comportamientos como desarrollo de relaciones interpersonales o asertividad como tal. Para ello se aplicó un enfoque mixto en la investigación, es decir una investigación cuali-cuantitativa, debido a que través de encuestas aplicadas a estudiantes y padres de familia se pretende conocer las posibles causas del porqué se han dado estas falencias en la institución, de la misma manera se aplicó unja entrevista con el fin de conocer las posibles soluciones que la autoridad está dispuesta a aprobar para mejorar dichos inconvenientes. Para ello, se pretende diseñar un taller motivacional, que debe ser intervenido por los padres de familia como estudiantes para así reconocer la importancia de la comunicación entre pares y como esto atribuye de manera significativa a la asertividad del estudiante como rendimiento escolar en general.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMUNICACIÓN FAMILIAR
- ASERTIVIDAD ESTUDIANTIL
- motivación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Psicología aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial