Comunicación integrada de marketing para el banco del litoral, Guayaquil 2021.


Abstract:

El sector financiero en la actualidad ha contribuido a gran escala para el desarrollo económico del país, por esto, la reciente tesis busca que el Banco del Litoral S.A de Guayaquil aumente participación en el mercado nacional, a través de un análisis situacional interno y externo de la entidad se conoce los puntos débiles para mejorar o diseñar tácticas y recomendar soluciones, también se ejecuta una encuesta para conocer la percepción de los participantes ante el uso de los servicios en los canales digitales y determinar las formas de satisfacer las necesidades expresadas, en secuencia a la investigación se realiza una entrevista al contralor del banco para estar al tanto del manejo comunicacional del mercadeo, una vez culminada las metodología mencionada, se elabora estrategias de comunicación integrada de marketing con el objetivo general de incrementar la captación de clientes y posicionar a la entidad en el mercado local, la propuesta consiste en incrementar el tráfico de la publicidad de los productos y servicios, la atracción y fidelización de los afiliados por medio de promociones; como también potenciar las relaciones públicas; finalmente se establece que el plan propuesto es viable debido a que se obtiene un ROI del 5%.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PROMOCIONES
  • relaciones públicas
  • Publicidad
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Gestión y servicios auxiliares