Comunicación integral de marketing y posicionamiento institucional del Gobierno Parroquial San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo


Abstract:

La comunicación integral en los gobiernos locales, es considerada un instrumento fundamental de gestión, la cual debe estar relacionada con la misión, visión, valores, identidad, factores culturales institucionales y los intereses de la comunidad, integrando y coordinando los múltiples canales de comunicación para entregar mensajes claros, consistentes y oportunos al público objetivo. El presente trabajo tuvo como propósito el diseño de estrategias de comunicación acordes a la realidad y necesidades de la población, con la finalidad que los habitantes de la parroquia San Juan se informen sobre el trabajo desarrollado por el Gobierno Parroquial fortaleciendo la imagen y posicionamiento de la institución. Previo al planteamiento de estrategias se realizó una investigación de campo para realizar un diagnóstico situacional de la institución, utilizando técnicas como: entrevistas y encuestas aplicadas a la muestra tomada de la parroquia San Juan, determinando que entre el 82 y 94% de los habitantes desconocían acerca de la gestión y competencias del gobierno local, lo que generaba una imagen desfavorable y débil posicionamiento institucional; en base a la información recopilada y revisión de literatura existente del tema se plantearon estrategias tales como: imagen, publicidad, marketing directo, relaciones públicas y atención ciudadana. La comprobación de hipótesis se realizó mediante un segundo levantamiento de información para identificar escenarios antes y después, que permitió realizar una comparación de datos,

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Administración pública
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Consideraciones generales de la administración pública