Comunicación integral del marketing y desarrollo del mercado de certificación de calidad alimentaria en la empresa Jozalab c.a. en el año 2019.


Abstract:

Jozalab C.A. en la actualidad, representa más de 15 años de experiencia en especial en la certificación bacteriológica de camarón de exportación al mercado norteamericano, Asia y a la Unión Europea. Sin embargo, de su larga trayectoria y el reconocimiento del mercado, la empresa no posee un departamento de mercadeo, relaciones públicas o publicidad que ayude a que se destaque entre los ingenieros o tecnólogos de alimentos. Para esta investigación se establecieron objetivos: Analizar la relación entre la teoría de la función de la comunicación integral del marketing en el campo de las certificadoras de calidad alimentaria en el Ecuador. Identificar el posicionamiento que mantiene la empresa y proponer estrategias de comunicación integral que se acoplen al sistema de relación vendedor comprador en el caso de Jozalab y los exportadores de alimentos. La población está determinada por los empresarios exportadores, sin importar su género o edad, sino que sean quienes toman las decisiones de contratación de los servicios de certificación de la calidad de los productos alimentarios de exportación, según la cámara de Comercio de Guayaquil (2019), estos son 93 activos al 2018. Se llegaron a proponer estrategias de comunicación integral que se acoplen al sistema de relación vendedor comprador y los exportadores de alimentos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Cim
  • EXPORTADORES
  • COMUNICACIÓN INTEGRAL MARKETING
  • Industria alimenticia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales