Comunicación interna en la empresa Marcimex de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Dentro de la empresa Marcimex, cuya actividad es la comercialización de electrodomésticos al mayoreo y minoreo, se vio la necesidad de realizar un análisis de la comunicación interna en la institución, debido a que este tipo de comunicación es de vital importancia, ya que engloba la imagen y crecimiento de la misma. La comunicación interna en esta institución es fundamental, ya que tratan de alcanzar objetivos en conjunto, informando a todos los empleados de lo que está sucediendo en la empresa; para ello, en este trabajo, se da a conocer: conceptos, definiciones, objetivos de la comunicación interna y la comunicación interna en las organizaciones, todo esto fue para familiarizarnos con la empresa Marcimex. Para direccionar la comunicación interna en esta empresa, según esta investigación se utilizan las herramientas de comunicación tanto de forma ascendente como descendente; es por ello, que se identificó en este trabajo los tipos de herramientas de comunicación interna y los objetivos de las mismas, al igual que se describió las barreras de comunicación que existe en la empresa, para dar paso al análisis y resultados de las herramientas y barreras de comunicación interna, por medio de una encuesta para conocer los atributos cuantificables, y poder sacar conclusiones al igual que resultados de este análisis

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • IMAGEN PUBLICITARIA
  • CUENCA
  • Publicidad
  • Marximex
  • relaciones públicas
  • Comunicación interna

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Contabilidad
  • Comunicaciones