Comunicación interna, una mirada desde las organizaciones comunitarias: análisis de caso Asociación Agropecuaria “Santa Teresita” cantón Guachapala periodo septiembre-enero 2018


Abstract:

La presente investigación tiene como propósito presentar la mirada que tienen las organizaciones comunitarias respecto a los sistemas de comunicación interna, presentada en este trabajo como una de las principales herramientas con que cuenta las agrupaciones para transmitir sus valores, visión y objetivos. La investigación recopila el análisis de las problemáticas de comunicación interna en la Asociación Agropecuaria “Santa Teresita”, durante el periodo septiembre-enero 2018 y a la percepción que tienen sus miembros respecto al papel de la comunicación interna, identificando procesos culturales y hebkp_reditarios que son de gran valor para el desarrollo adecuado de la Asociación. Reflexiona sobre los principales problemas que se derivan de la comunicación interna y ensaya soluciones para que los actores se ajusten a la estrategia corporativa y los equipos sean lo suficientemente efectivos y productivos para alcanzar con éxito los objetivos proyectados, con el soporte esencial de los canales de comunicación adecuados. Los conceptos que se detallan en el texto, se fusionan con los hallazgos y las conclusiones expuestas en esta investigación, determinando las características de la organización a través de los procesos de observación y participación directa, relacionando con los conocimientos adquiridos en el proceso educativo, con sustento en los planteamientos mencionados. La investigación busca servir como punto de partida para el cambio organizacional en empresas donde la comunicación no es prioridad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Comunicación comunitaria
  • Herencia Cultural
  • Comunicación interna
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Dirección general