Comunicación organizacional digital en las empresas del sector automotor de Ecuador


Abstract:

La comunicación organizacional gira en torno a la necesidad de establecer acciones estratégicas acorde a las tendencias de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con la era digital, las empresas en Ecuador están apoderándose de nuevas formas de comunicar. La presente investigación, identificó el manejo de la comunicación organizacional digital que las principales empresas del sector automotor del Ecuador realizaron en Facebook y Twitter. Para el análisis cuantitativo, se utilizó el modelo de evaluación de la comunicación 2.0 en los medios sociales, y para este estudio se analizó la variable “presencia” en estas dos redes. En lo cualitativo se pudo obtener el contenido generado por las empresas: los contenidos de valor agregado y el engagement. La herramienta utilizada fue Fanpage Karma. También se midió el índice de comunicación 2.0 que analiza el desempeño que las empresas cumplen dentro de los medios sociales. Las empresas de este sector si mantienen presencia dentro de los medios sociales, sin embargo, su poco interés y falta de publicación de contenidos constante, ha generado que el usuario deje de seguirlas y las marcas pierdan cbkp_redibilidad y confianza digital.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Otras ramas de la ingeniería