Comunicación organizacional: Los stakeholders legitiman a la organización.


Abstract:

El proceso de comunicar e informar, interna y externamente, permite acompañar las decisiones estratégicas que implantan los niveles directivos en una estructura organizativa, sostener el proyecto corporativo y generar transparencia en relación con las acciones ejecutadas. Los stakeholders son los grupos que de manera directa o indirecta hacen que exista una organización. Existe una diferencia entre los conceptos de público y stakeholder que radica en que se interactúa con diferentes públicos para informar acerca de las actividades de la organización y crear así un lazo de afectividad. En tanto, la interrelación con los stakeholders no solo implica el acto de comunicación e información sino de indagación de expectativas y necesidades de cada uno de esos grupos sociales para asegurar la legitimidad de la organización y crear valor, no solo por intereses corporativos sino, principalmente, para la sociedad.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Comunicación social
  • comunicación organizacional, stakeholders, sociedad, empresas
  • CIENCIAS SOCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Ética del trabajo

Contribuidores: