Comunicación transmedia para la promoción de la gastronomía de la provincia de El Oro.


Abstract:

La provincia de El Oro es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Tiene un alto índice de atractivo turístico y comercial y es reconocida a nivel mundial por ser una provincia donde se obtiene una de las mejores plantaciones de banano, de hecho, una de sus ciudades, Machala, ostenta el título de la capital bananera del mundo. Rica en cultura y apetecida por su vasta gastronomía, En el Oro se puede degustar desde un marisco en Puerto Bolívar, hasta un Tigrillo en la parte alta de Zaruma, basándonos en esto se creará un proyecto enfocado en desarrollar y potencializar de una manera diferente la gastronomía de la provincia, utilizando lo que se conoce como la narrativa transmedia. Para que el turista local e internacional se involucre de manera directa en el ámbito gastronómico, se creará una historia basada en un ciclista, que emprende una ruta gastronómica en su bicicleta, en el viaje conoce diferentes personajes que contarán lo que es la gastronomía orense y que darán paso a la creación de plataformas para difundir dichas historias como por ejemplo: redes sociales, páginas web. Con esto se buscará involucrar al público y hacerlos formar parte de esta iniciativa

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Historia
  • Gastronomia
  • Pap
  • Narrativa Transmedia
  • cultura
  • TURÌSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Alimentación y bebidas
  • Publicidad y relaciones públicas