Comunicación transmedia para potenciar los sitios turísticos de la provincia de El Oro.


Abstract:

El objetivo de este trabajo es evidenciar la potencialidad que tiene la comunicación transmedia en la difusión y promoción de turismo en la provincia de El Oro. Analizar la implementación de plataformas que permitan ofrecer al usuario diferentes miradas y la participación por parte de los usuarios que retroalimentan y forman parte de la historia. La provincia posee diferentes tipos de climas y de variedad en flora y fauna, conocida por lugares en su perfil costanero como Jambelí así como ciudades históricas de clima templado como Zaruma, entre otros lugres diversos. Se han realizado entrevistas, encuestas que ha permitido conocer desde los habitantes de las diferentes localidades, lo que rescatan y valoran desde su perspectiva y lo que han palpado en los habitantes. La historia de todos estos espacios guarda amplia información que sirve para estructurar una narrativa transmedia basada en la cultura y características de las zonas a desarrollar el presente proyecto. Se describe y ejecuta plataformas desde comunicación digital que brindan productos que se interrelacionan y permiten incluir a los usuarios para que se conviertan en prosumidores. El trabajo busca transmitir experiencias de viajes presentadas a través de las diferentes herramientas, que acerque a una población amplia de turistas y promueva el servicio del turismo en la provincia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pap
  • TURÌSMO
  • COMUNICACIÓN TRANSMEDIA
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Narrativa Transmedia
  • PLATAFORMAS DIGITALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Geografía y viajes