Comunicación visual como eje transversal de la imagen corporativa de las Organizaciones Comunitarias de Cacao del cantón Naranjal.


Abstract:

En la presente investigación se analiza la importancia de la comunicación visual como eje transversal de la imagen corporativa para la organización comunitaria productora de cacao de fino aroma “Corporación Agrícola Jehová es mi guerrero”, ubicada en el cantón Naranjal, al sur de la provincia del Guayas, 2022. Cuyo objetivo es crear una identidad visual a la organización comunitaria, para destacarla creando una pieza grafica que la represente. Implementar una identidad visual en esta organización es favorable para hacerla conocer, estableciendo elementos que conformarán su imagen corporativa, comunicando sus valores y consecuentemente atrayendo potenciales consumidores. Durante el desarrollo de este trabajo se aplicaron métodos de investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo, usando un diseño de investigación no experimental transeccional, descriptiva, la muestra no probabilística por conveniencia, entrevistas, encuestas. Todos los datos generaron importante conocimiento para la creación de la propuesta y la importancia de la identidad visual, la implementación de una correcta comunicación para la estructuración de la imagen corporativa para la organización comunitaria impulsará su visibilización y posicionamiento en el mercado.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • Comunicación Visual
  • Marca
  • Identidad visual
  • IMAGEN CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general