Comunicación visual como estrategia publicitaria de la microempresa “Gigantografía Evelyn”.


Abstract:

El presente trabajo investigativo planteó como objetivo principal analizar como la comunicación visual funciona como estrategia publicitaria en el posicionamiento del mercado de una microempresa, en base a esta investigación se planteó la creación de un manual de identidad visual corporativa para la microempresa “Gigantografía Evelyn” con la finalidad de posicionarla en el mercado local, el mismo detalla los parámetros para la realización y aplicación de cada una de las piezas gráficas. La investigación tuvo un diseño exploratorio secuencial mediante el método de investigación mixto, realizando encuestas a 110 personas entre clientes y no clientes de la microempresa, además de realizar entrevistas a expertos en diversos temas como la publicidad y la comunicación visual, los mismo manifestaron estar de acuerdo con la creación de un manual de identidad visual, pues este sería como una guía de pasos a seguir para establecer una línea gráfica y que le permita a la microempresa lograr su posicionamiento en el mercado local. Como conclusión del proyecto se pudo constatar que debido al manual de identidad visual Gigantografía Evelyn pudo contar con una línea gráfica para la difusión y promoción de los servicios y productos que ofrece el establecimiento a través de las redes sociales

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Publicidad
    • Publicidad
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares

    Contribuidores: