ANÁLISIS COMPARATIVO DEL CONSUMIDOR FRENTE A LA COMPRA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS PARA DETERMINAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CLIENTE ANTE LA ADQUISICIÓN DE ESTOS MEDICAMENTOS EN EL SECTOR DEL COMITÉ DEL PUEBLO DEL D.M.Q.
Abstract:
El presente trabajo descubre el comportamiento del consumidor frente a la compra de medicamentos genéricos, mediante el análisis de los factores de compra que influyen en el consumidor al momento de adquirir medicamentos. Para lo que se llevó a cabo realizar una investigación completa en el sector Comité del Pueblo, en una muestra de 136 personas. En su primera parte se analiza los antecedentes de los consumidores, sus incidencias de compra anteriores y actuales con respecto a los medicamentos. En la segunda etapa se analizan los factores de compra que influyen en las personas al momento de adquirir medicamentos genéricos, pues se guían más por el precio, más no por conocimiento de los mismos. Por último se logra informar a las personas sobre el consumo de medicamentos genéricos, su acción y sobre todo adquirir conocimiento con respecto a estos medicamentos. Mediante folletos y trípticos se logrará identificar el consumo de medicamentos, esta vez en base a los conocimientos que se adquirirán al informarse sobre los medicamentos genéricos con respecto a los de marca. Finalmente se concluye con el proceso de compra de medicamentos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Medicamentos
- Analisis Comparativo
- GENERICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Sociología
- Farmacología
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Economía de la tierra y la energía
- Ética del trabajo