Comunicación visual y su incidencia en el posicionamiento de marcas de repostería en redes sociales. Guayaquil. Caso: Yummysweet.


Abstract:

En el trabajo de investigación realizado se planteó como objetivo la creación de la marca Yummysweet con la finalidad de posicionarla en el mercado local y nacional por medio de la realización de un Manual de Identidad Visual Corporativa y su correcta aplicación, el mismo que detalla parámetros para la realización y aplicación de cada una de las piezas gráficas, la investigación se realizó de manera descriptiva mediante el método cuantitativo realizando encuestas a 170 personas entre ellas clientes y no clientes de la cooperativa Juan Montalvo, los mismos que manifestaron estar de acuerdo que Yummysweet debía contar con una marca, como conclusión del proyecto se pudo constatar que la aceptación del público fue buena en relación y comparación cuando no se contaba con la marca, debido a que el manual de identidad, permitió contar con una línea gráfica para la promoción y difusión de los productos ofertados por Yummysweet.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MANUAL DE IMAGEN
  • Marca
  • Diseño
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general