Comunicación y colaboración en familia-escuela, estudio realizado en el quinto año “B” de educación básica de la escuela John Dewey de la ciudad de Portovelo, provincia de el oro, durante el año lectivo 2009-2010


Abstract:

Es una investigación de tipo descriptiva, no experimental, transeccional (transversal), exploratorio, porque no sólo se limitó a la recolección de datos, sino a la pbkp_redicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables estudiadas, luego de recogidos los datos basados en la hipótesis, expusimos y resumimos la información de manera cuidadosa y luego analizamos minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan a la investigación. Se trabajó con 24 niños (población total de niños del 5to año paralelo “B”), 24 padres de familia, la Profesora del mencionado paralelo y el Director de la Institución. Para recoger la información se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevista semi-estructurada y como instrumentos se usó: Cuestionario de Asociación entre Escuela, Familia y Comunidad para padres y profesor, Cuestionario Sociodemográfico para padres y profesor; Escalas de Clima Social: Escolar (CES) para alumnos y profesor; Familiar (FES) para los padres de familia y Laboral (WES) para el profesor; y una entrevista semi-estructurada para el director.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • RELACION FAMILIA - ESCUELA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Educación superior