Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación básica paralelo “A” de la escuela Telmo Oliva Ojeda, de la ciudad de Cariamanga, provincia Loja, durante el año lectivo 2009-2010


Abstract:

Esta investigación pretende desde la perspectiva de padres de familia o representantes, de docentes y directivos, conocer los niveles de participación o implicación que promueve la escuela a las familias. Para conocer como se dan los niveles de participación es necesario adentrarse en los centros educativos y familias a través del trabajo de campo, solo así conoceremos la real participación o no, en función de la trasmisión de información como a la pertinencia o implicación de padres y docentes. Se espera que este tipo de investigaciones, sean un aporte para mejorar la educación partiendo de puntos reales y comprobados, ver a los niños/as como tales y no como simples entes educativos, involucrarse dentro de la Comunidad Educativa cumpliendo roles específicos y normas flexibles de acuerdo a las circunstancias en que la situación amerite atenciones oportunas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Relaciones familia - Escuela
  • Ciencias de la Educacion - Tesis
  • Migracion Ecuatoriana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social