Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación básica paralelo “A” de la escuela Telmo Oliva Ojeda, de la ciudad de Cariamanga, provincia Loja, durante el año lectivo 2009-2010
Abstract:
Esta investigación pretende desde la perspectiva de padres de familia o representantes, de docentes y directivos, conocer los niveles de participación o implicación que promueve la escuela a las familias. Para conocer como se dan los niveles de participación es necesario adentrarse en los centros educativos y familias a través del trabajo de campo, solo así conoceremos la real participación o no, en función de la trasmisión de información como a la pertinencia o implicación de padres y docentes. Se espera que este tipo de investigaciones, sean un aporte para mejorar la educación partiendo de puntos reales y comprobados, ver a los niños/as como tales y no como simples entes educativos, involucrarse dentro de la Comunidad Educativa cumpliendo roles específicos y normas flexibles de acuerdo a las circunstancias en que la situación amerite atenciones oportunas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Relaciones familia - Escuela
- Ciencias de la Educacion - Tesis
- Migracion Ecuatoriana
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social