Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “a” del centro de educación básica economista Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010”
Abstract:
La necesidad de esta investigación radica fundamentalmente en conocer la realidad de la educación ecuatoriana frente a las políticas gubernamentales y sociales en general, lo que arrojó como principales resultados los siguientes: Del cuestionario socio demográfico para padres se obtiene que el estilo de paternidad se da en un ambiente de respeto centrado en la libertad y exigencia, los resultados académicos de los alumnos están en relación con el esfuerzo personal de ellos. La comunicación de padres y la escuela y viceversa se realiza mejor por medio de la agenda escolar o notas en los cuadernos. El uso de la tecnología (TICS) es limitada tanto para los padres como para los alumnos. Del cuestionario socio demográfico para profesores se obtiene que el estilo que predomina en el centro educativo entre los maestros es respetuoso con interés en los alumnos, los resultados académicos de los alumnos están en relación con el esfuerzo personal, capacidad intelectual interés que demuestran, y también por el estímulo del maestro, los que para fortalecer el nivel académico de los alumnos mantienen contacto con los padres.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
- Comunicación - Educación
- RELACION FAMILIA - ESCUELA
- Educación primaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Etiqueta (Modales)