Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Fiscal mixta “Fuerza Aérea Ecuatoriana” no. 129 de la ciudad/cantón Guayaquil


Abstract:

En la investigación se obtuvo como resultado, la falta de comunicación y el poco involucramiento en la relación escuela–familia, y colaboración para el buen rendimiento académico, sin embargo tienen un nivel de colaboración por medio del comité de padres de familia, la escuela debe realizar actividades para instruir a los padres, como: realizar charlas de carácter educativas, psicológicas que den a conocer las formas que permitan establecer participación en la escuela y así fortalecer está alianza, ya que la formación de los estudiantes repercutirá la finalidad de la organización educativa, la misma que debe mostrar toda su orientación, sus esfuerzos, su capacidad y a la vez trabajar en una forma compartida con el núcleo familiar, para permitir el desarrollo integral con el objetivo de lograr insertar a estos estudiantes en el clima laboral de la sociedad.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Hogar y escuela
  • Educación primaria
  • Relación escuela-comunidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Educación