Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Fiscal mixta “Fuerza Aérea Ecuatoriana” no. 129 de la ciudad/cantón Guayaquil
Abstract:
En la investigación se obtuvo como resultado, la falta de comunicación y el poco involucramiento en la relación escuela–familia, y colaboración para el buen rendimiento académico, sin embargo tienen un nivel de colaboración por medio del comité de padres de familia, la escuela debe realizar actividades para instruir a los padres, como: realizar charlas de carácter educativas, psicológicas que den a conocer las formas que permitan establecer participación en la escuela y así fortalecer está alianza, ya que la formación de los estudiantes repercutirá la finalidad de la organización educativa, la misma que debe mostrar toda su orientación, sus esfuerzos, su capacidad y a la vez trabajar en una forma compartida con el núcleo familiar, para permitir el desarrollo integral con el objetivo de lograr insertar a estos estudiantes en el clima laboral de la sociedad.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Hogar y escuela
- Educación primaria
- Relación escuela-comunidad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Educación