ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS ÉTNICOS A PARTIR DE RECEPCIÓN DE PUBLICIDAD TELEVISIVA DE LOS 90 AL 2010 EN JÓVENES DE GUAYAQUIL EN EL 2016”
Abstract:
Problema: ¿Cómo incide la recepción de publicidad televisiva de 1990 al 2010 en la construcción de estereotipos étnicos en jóvenes de Guayaquil en el 2016? Objetivo: analizar la construcción de estereotipos étnicos a partir de la recepción de publicidad televisiva de la década de los 90 al 2010 en jóvenes de Guayaquil en el 2016. Hipótesis: la recepción de la publicidad televisiva ecuatoriana de 1990 al 2010 incide en los jóvenes de Guayaquil construyendo estereotipos étnicos que otorgan roles a los individuos según su caracterización racial. Variables: a) construcción de estereotipos y; b) recepción publicitaria. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: materialismo dialéctico histórico. Técnicas de investigación: seis cuantitativas y cinco cualitativas. Muestra: no probabilística. Resultados: la hipótesis se comprueba sobre la construcción de estereotipos étnicos que otorgan roles a los individuos según su caracterización racial. Propuesta: “Su silencio es tu discriminación” basada en talleres de sensibilización contra la discriminación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Publicidad y relaciones públicas