Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Antonio Álvarez Jácome de la comunidad de Pantús/cantón Riobamba
Abstract:
El objetivo planteado para la presente investigación fue el de describir el clima social (Familiar, laboral y escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela investigada, para lograr este objetivo se procedió de la siguiente manera: revisión bibliográfica, reconocimiento del lugar, aplicación de los instrumentos de recolección de datos, tabulación, análisis y redacción del informe.Los resultados obtenidos en esta investigación son: la situación de los contextos educativo, familiar y social es problemática, los niveles de involucramiento de las familias en el quehacer educativo está en proceso de integración, el clima familiar es “Bueno”, el clima laboral y escolar es “Muy Bueno”, basado de acuerdo a la escala jerárquica de interpretación las sub-escalas oscilan las puntuaciones de promedio entre 41 y 90 percentiles.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Relación escuela-comunidad
- EDUCACION - ECUADOR
- RELACION FAMILIA - ESCUELA
- Educación primaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cultura e instituciones
- Folclore