Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Antonio Álvarez Jácome de la comunidad de Pantús/cantón Riobamba


Abstract:

El objetivo planteado para la presente investigación fue el de describir el clima social (Familiar, laboral y escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela investigada, para lograr este objetivo se procedió de la siguiente manera: revisión bibliográfica, reconocimiento del lugar, aplicación de los instrumentos de recolección de datos, tabulación, análisis y redacción del informe.Los resultados obtenidos en esta investigación son: la situación de los contextos educativo, familiar y social es problemática, los niveles de involucramiento de las familias en el quehacer educativo está en proceso de integración, el clima familiar es “Bueno”, el clima laboral y escolar es “Muy Bueno”, basado de acuerdo a la escala jerárquica de interpretación las sub-escalas oscilan las puntuaciones de promedio entre 41 y 90 percentiles.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Relación escuela-comunidad
  • EDUCACION - ECUADOR
  • RELACION FAMILIA - ESCUELA
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Cultura e instituciones
    • Folclore