Comunicación y engagement en Instagram de dos Plataformas de streaming: caso Netflix y Disney+ Latinoamérica durante el periodo 2021
Abstract:
En los últimos años, se ha visto que varias plataformas de streaming han ganado territorio, quitándole incluso protagonismo a los medios de comunicación tradicionales como la televisión. En esta investigación, se pretende abordar el tema de cómo dos grandes corporaciones Netflix y Disney Plus, se han consolidado en el mercado audiovisual de Latinoamérica y de la ciudad de Cuenca. Además de cómo éstas gestionan su comunicación y mantienen un engagement, para impactar y fidelizar a sus seguidores a través de sus cuentas oficiales en Instagram, @netflixlat y @disneyplusla. Para este estudio, se usó una metodología mixta, a través de una revisión de contenidos en Instagram y la medición de la percepción de los usuarios de esta red social en torno a los contenidos difundidos por sus cuentas oficiales, con el objetivo principal de determinar mediante una comparación, la plataforma de streaming que mejor maneje estos aspectos comunicacionales. Las redes sociales van evolucionando cada vez más, por lo tanto, los contenidos que se compartan deben adaptarse a estos cambios recurrentes, sin perder su estilo propio que caracteriza a cada una. Este aporte profundiza los principales factores que las empresas de streaming exitosas aplican en su comunicación digital, en torno a la estrategia y gestión de contenidos que han venido desarrollando por varios años, lo que les ha permitido crear una comunidad de seguidores participativa e interactiva con la que puede generar un nivel de engagement exitoso.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- comunicación digital
- Comunicación social
- redes sociales
- Compromisos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas