Comunicación y relaciones públicas para CQC Corp., con el fin de impulsar la formación artística integral en adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Unidad Educativa San Francisco de Sales y Jim Irwin


Abstract:

El siguiente trabajo fue realizado con el objetivo de mejorar las percepciones y participación de los adolescentes en actividades de formación artística, a través de una correcta difusión sobre su importancia, de esta manera, motivar a los adolescentes a ser parte de actividades artística. El desarrollo de la presente tesis, está fundamentada en teorías investigadas, en base a las variables de estudio, que son: la Comunicación, las Relaciones Públicas y la formación artística. Con esta investigación se pudo determinar la práctica limitada, el conocimiento nulo y baja conciencia sobre la importancia de la formación artística en los adolescentes. Con estos antecedentes, CQC Corp., al ser una agencia de formación artística, creada en el 2008; y considerando la situación anterior, y la gran cantidad de academias enfocadas a la misma formación, se encuentra en la necesidad de implementar un Plan de Comunicación y Relaciones Pública, para impulsar en los adolescentes actividades de formación artística, logrando así reconocimiento e incremento de interés en los adolescentes sobre estas actividades, con el objetivo de lograr un beneficio mutuo. A continuación se detallará la parte teórica de las variables antes mencionadas, lo cual permitirá profundizar cada tema y su importancia; seguido de un apartado basado en la metodología de investigación, donde se plantea objetivos, métodos e instrumentos de investigación, que serán aplicados al objeto de estudio. Finalmente, se presentará la propuesta del Plan de Comunicación y Relaciones Públicas, con sus respectivas matrices, que contiene las estrategias y acciones apropiadas para impulsar la formación artística en los adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Adolescentes
  • Instituciones Educativas
  • Comunicación institucional
  • Educación artística
  • relaciones públicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial