Comunicando de manera efectiva un ambiente virtual de aprendizaje y algoritmos de planificación de itinerarios formativos: una propuesta arquitectónica basada en agentes.


Abstract:

En el contexto de E-Learning existe un número sumamente importante de propuestas en las que los agentes inteligentes se utilizan para diversas tareas; desde virtualizar a los estudiantes para analizar su comportamiento, hasta proponerles nuevas actividades a realizar dependiendo de su interacción con el sistema, entre otras. Este artículo describe una arquitectura de comunicación entre un ambiente virtual de aprendizaje y un conjunto de servicios Web de Planificación y Scheduling, con el fin de crear itinerarios formativos adaptados a diferentes perfiles de estudiante de un curso. El puente de comunicación entre estos dos componentes es un conjunto de agentes que permiten:(1) modularizar la información que se pueda recabar del ambiente virtual,(2) comunicar la información al planificador inteligente con la estructura apropiada y (3) recuperar los itinerarios formativos dados por el planificador o los problemas del dominio encontrados por los agentes, y enviarlos de manera clara a los usuarios interesados.

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Ciencias de la computación

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Métodos informáticos especiales
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos

    Contribuidores: