Comunicando de manera efectiva un ambiente virtual de aprendizaje y algoritmos de planificación de itinerarios formativos: una propuesta arquitectónica basada en agentes.
Abstract:
En el contexto de E-Learning existe un número sumamente importante de propuestas en las que los agentes inteligentes se utilizan para diversas tareas; desde virtualizar a los estudiantes para analizar su comportamiento, hasta proponerles nuevas actividades a realizar dependiendo de su interacción con el sistema, entre otras. Este artículo describe una arquitectura de comunicación entre un ambiente virtual de aprendizaje y un conjunto de servicios Web de Planificación y Scheduling, con el fin de crear itinerarios formativos adaptados a diferentes perfiles de estudiante de un curso. El puente de comunicación entre estos dos componentes es un conjunto de agentes que permiten:(1) modularizar la información que se pueda recabar del ambiente virtual,(2) comunicar la información al planificador inteligente con la estructura apropiada y (3) recuperar los itinerarios formativos dados por el planificador o los problemas del dominio encontrados por los agentes, y enviarlos de manera clara a los usuarios interesados.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Métodos informáticos especiales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos