Con mi cuerpo aprendo mucho más
Abstract:
El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que hace referencia a una adecuada postura y orientación del cuerpo que permite alcanzar una eficacia en el movimiento, factor importante a la hora de incorporar nuevos aprendizajes en el inicio de la lecto escritura; para lo cual utilizamos como medio didáctico la división de espacios considerados como rincones, los mismos a los que los niñ@s podrán acceder de manera espontánea y libre, donde realizarán actividades de forma individual o colectiva; que posibilite la interacción autónoma del niñ@ en función de intereses, disposición, ritmo individual, y conocimientos previos de cada uno.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Tesis En Psicologia
- Sistema Precepto Motor
- aprendizaje
- expresión corporal
- Psicología Educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal