Concepci?n Did?ctica basada en realidad aumentada para el Proceso de Ense?anza-Aprendizaje de las Leyes de Newton en el 1ro BGU U.E C?sar D?vila Andrade
Abstract:
El presente Proyecto de titulaci?n est? enmarcado en la relaci?n que existe entre las TIC y la educaci?n, y c?mo influye en los estudiantes en el ?rea de la F?sica, espec?ficamente sobre el tema de las Leyes de Newton, para el cual se ha planteado un objetivo general, que consiste en: analizar el impacto de la concepci?n did?ctica ?Newton-TECH? para el proceso de ense?anza-aprendizaje de la F?sica en las Leyes de Newton del primero BGU paralelo ?G? en la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade?, respondiendo a la pregunta de investigaci?n: ?C?mo contribuir a la mejora del proceso de ense?anza-aprendizaje de las Leyes de Newton?. El presente proyecto es una investigaci?n de tipo experimental con un enfoque mixto con un paradigma sociocr?tico. Los materiales e instrumentos utilizados fueron las observaciones participantes, encuesta, y entrevistas informales realizadas a la docente de la asignatura, pre-test y post-test, el tiempo en el que se realiz? la investigaci?n fue de aproximadamente 9 meses, trabajando con 24 estudiantes y una docente. Los principales resultados obtenidos indican que los estudiantes mejoraron notablemente su conocimiento acerca de las Leyes de Newton, pues en el promedio general del pre-test pasaron de obtener 3,9/10 a 9,04/10 en el post-test una vez aplicada la concepci?n did?ctica ?Newton-TECH?, los resultados indican que la concepci?n did?ctica tuvo una influencia positiva dentro del proceso de ense?anza-aprendizaje y es completamente aplicable al tema referente por lo que se recomienda generalizar su uso.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Ense?anza-aprendizaje
- Didactic conception
- realidad aumentada
- Digital tool
- herramienta digital
- Augmented reality
- teaching-learning
- Concepci?n did?ctica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Física aplicada