Concepción didáctica de una práctica de laboratorio desde los niveles de abertura.
Abstract:
Se implementó una estrategia didáctica de intervención, a partir de talleres para 30 estudiantes. Ello propició el rediseño de la práctica sustentado en la modificación del nivel de abertura. Se partió de un diseño descriptivo no experimental de tipo pretest–postest sin grupo de control. Antes y después de administrar la estrategia, se aplicaron instrumentos de evaluación para medir el comportamiento de las variables dependientes y el conocimiento de problemas asociados a la práctica inicialmente y el impacto de la estrategia en el desarrollo de las habilidades, respectivamente. Se aplicó la prueba de los signos para un nivel de significancia p< 0, 01, cuyo resultado (Z> 2.33) apunta al impacto positivo de la estrategia didáctica sobre las variables en estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
googleTipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación, investigación, temas relacionados
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Geometría
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico