Concepción didáctica de una práctica de laboratorio desde los niveles de abertura.


Abstract:

Se implementó una estrategia didáctica de intervención, a partir de talleres para 30 estudiantes. Ello propició el bkp_rediseño de la práctica sustentado en la modificación del nivel de abertura. Se partió de un diseño descriptivo no experimental de tipo pretest–postest sin grupo de control. Antes y después de administrar la estrategia, se aplicaron instrumentos de evaluación para medir el comportamiento de las variables dependientes y el conocimiento de problemas asociados a la práctica inicialmente y el impacto de la estrategia en el desarrollo de las habilidades, respectivamente. Se aplicó la prueba de los signos para un nivel de significancia p< 0, 01, cuyo resultado (Z> 2.33) apunta al impacto positivo de la estrategia didáctica sobre las variables en estudio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Geometría