Concepción metodológica con enfoque multidisciplinario para la inclusión socioeducativa en el siglo XXI


Abstract:

El estudio sobre la inclusión social y educativa se convierte en la actualidad en una necesidad inaplazable para el mundo académico contemporáneo. Tópico de significativo interés abordar en este ambiente socioeducativo, al tenerse en cuenta la formación integral de los profesionales. En este contexto resultó necesario diseñar una Concepción Metodológica con enfoque multidisciplinario para la inclusión socioeducativa en el siglo XXI, para lo cual se empleó una metodología de naturaleza exploratorio-descriptiva, con un diseño no experimental, con el propósito de lograr a través de métodos teóricos tales como: histórico-lógico, la sistematización, la estadística descriptiva y las consultas a expertos, una aproximación a la realidad de estudio. Los resultados y discusión aportaron la necesidad de dinamizar los procesos de dirección y superación universitaria, en el cual la comunicación inclusiva y la …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias sociales