Conciencia fonol?gica en ni?os de segundo de Educaci?n General B?sica de la escuela "Doce de Abril". Manual l?dico para Docentes


Abstract:

Un adecuado desarrollo del proceso lector en los primeros a?os escolares est? estrechamente relacionado con el desarrollo de la conciencia fonol?gica, en especial en lenguas alfab?ticas como el espa?ol. El objetivo de este proyecto es brindar una herramienta de apoyo inicial a la lectura, que favorezca el conocimiento de habilidades metaling??sticas de los ni?os de la escuela ?Doce de Abril?. Para conocer las habilidades fonol?gicas de los ni?os de segundo de b?sica, se realiz? una entrevista a los docentes y se aplic? el Test JEL-K a una muestra de 45 ni?os. Los resultados revelan que alrededor de un 60% de ni?os, presentan dificultades fonol?gicas, siendo la conciencia fon?mica la de menor logro en los ni?os. En base a estas necesidades, se elabor? un Manual L?dico de actividades, que considera los niveles crecientes de conciencia fonol?gica; el mismo que fue socializado con los docentes de la Instituci?n.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MANUAL L?DICO
  • Conciencia Fonol?gica
  • SEGUNDO DE B?SICA
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Enseñanza primaria