Conciencias lingüísticas en el proceso de lectoescritura en los niños de segundo de básica
Abstract:
El presente trabajo permite reflexionar sobre el objetivo que es analizar el desarrollo de las conciencias lingüísticas en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de segundo de básica, a través de una investigación bibliográfica y descriptiva. Se tomó en consideración que la conciencia lingüística son sentimientos profundos en el hablante y las respectivas funciones y elementos de la lengua propia. Se empleó una metodología cuali-cuantitativa, las técnicas fueron la entrevista a la directora, a dos docentes, y a treinta padres se les realizó encuestas. Los principales hallazgos reflejaron que la conciencia lingüística se conforma por componentes importantes, tales como semántica, léxica, sintáctica y fonológica, sin embargo, se determina que muchos docentes se saltan procesos importantes que interfieren en un adecuado desarrollo de habilidades y destrezas que conllevan a un buen aprendizaje de la lectoescritura, por esto que se propone una guía de estrategias para la lectoescritura
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Lectoescritura
- aprendizaje
- PEDAGÓGIA
- Linguistica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Filosofía y teoría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar