Condiciones de habitabilidad basadas en la Teor?a Ecol?gica de Urie Bronfenbrenner y su relaci?n con el desarrollo cognitivo en el aprendizaje de estudiantes de las instituciones educativas
Abstract:
La presente investigaci?n pretende analizar las condiciones de habitabilidad basadas en la Teor?a Ecol?gica de Urie Bronfenbrenner y su relaci?n con el desarrollo cognitivo en el aprendizaje de estudiantes. Est? dirigido al desarrollo integral de personas inmersas en la comunidad educativa en cuanto a habitabilidad, basadas en recursos y condiciones f?sicas de las instalaciones y equipamientos en las instituciones educativas, as? como el confort f?sico dentro de las aulas. De estrategia experimental con alcance descriptivo, buscando especificar propiedades y caracter?sticas de estudiantes y docentes de las instituciones educativas, as? como: procesos, experiencias y fen?menos necesario para un correcto an?lisis. Por su grado asociativo existente entre varios conceptos ser? correlacional, con categor?as o variables en un contexto espec?fico, concluyendo con el planteamiento de estrategias de intervenci?n enfocadas en recursos y condiciones que permitan el dise?o de ambientes educativos direccionados hacia condiciones de habitabilidad en las Instituciones Educativas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Aulas
- INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
- HABITABILIDAD EDUCATIVA
- Equipamiento Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Cognición
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo