Condiciones de habitabilidad basadas en la Teor?a Ecol?gica de Urie Bronfenbrenner y su relaci?n con el desarrollo cognitivo en el aprendizaje de estudiantes de las instituciones educativas


Abstract:

La presente investigaci?n pretende analizar las condiciones de habitabilidad basadas en la Teor?a Ecol?gica de Urie Bronfenbrenner y su relaci?n con el desarrollo cognitivo en el aprendizaje de estudiantes. Est? dirigido al desarrollo integral de personas inmersas en la comunidad educativa en cuanto a habitabilidad, basadas en recursos y condiciones f?sicas de las instalaciones y equipamientos en las instituciones educativas, as? como el confort f?sico dentro de las aulas. De estrategia experimental con alcance descriptivo, buscando especificar propiedades y caracter?sticas de estudiantes y docentes de las instituciones educativas, as? como: procesos, experiencias y fen?menos necesario para un correcto an?lisis. Por su grado asociativo existente entre varios conceptos ser? correlacional, con categor?as o variables en un contexto espec?fico, concluyendo con el planteamiento de estrategias de intervenci?n enfocadas en recursos y condiciones que permitan el dise?o de ambientes educativos direccionados hacia condiciones de habitabilidad en las Instituciones Educativas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Aulas
  • INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
  • HABITABILIDAD EDUCATIVA
  • Equipamiento Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo