Condiciones precognitivas del profesorado en el proceso de formación de competencias para la Investigación Formativa


Abstract:

Cumplir con las exigencias teóricas-metodológicas-epistemológicas de la materia a enseñaraprender en relación con las interpelaciones socio-económicas-productivas-culturales de un país y el Mundo son el espejo donde las Instituciones de Educación Superior ven sus aciertos-falencias; y, en ese sentido, observamos-evaluamos a su Docencia-Alumnado; de ahí que, la Formación Académica del Profesorado-Alumnado tiene que estar imbuida de una actitud científica, dónde el magisterio es un psicoterapeuta del pensar y arrumba sus programaciones-actividades académicas desde enfoques holísticos, sistémicos, complejos, entendiendo que el individuo es una unidad biopsicosocial en construcción permanente y requiere para alcanzar un conjunto de conocimientos-habilidades-competencias, implicarlo en situaciones problemáticas que giran alrededor de una investigación dirigida; el trabajo en pequeños grupos; los intercambios entre dichos equipos y la comunidad científica representada por la misma docencia investigadora, textos, internet, sus objetos científicos enfrentando/solucionando dichas hipótesis en el afán de alcanzar el sitial de vanguardia científica-académica-democrática-cultural en el cambio exigido en los procesos políticos de nuestra Nación latinoamericana.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación

    Contribuidores: