Condiciones socio afectivo y resiliencia infantil (4 a 6 años) en la parroquia Borbon del Cantón Eloy Alfaro en la Provincia de Esmeraldas año 2012


Abstract:

El propósito de la tesis de la investigación es determinar el conocimiento y aplicación de la socio afectividad y la resiliencia en la personalidad de los niños de educación inicial a través de un proceso metodológico para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje de los niños de primer año educación básica de las escuelas de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro 2012-2013. Se observa que en muchas personas eligen el mal, odio, injusticia, envidia, creando así una confusión entre valores y antivalores y todos estos factores influyen en el comportamiento y en el estado emocional de los niños y niñas y que esto afecta en su aprendizaje. La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo de personas para proyectarse en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La presente investigación lo conforma el diseño de la modalidad cuantitativa y cualitativa, cuantitativa porque se detallan la población y la muestra de la comunidad encuestada determinada y cualitativa porque describe sus cualidades. La importancia de realizar el proyecto es para rescatar aquellos valores que en la actualidad se están perdiendo y así contribuir en el desarrollo personal en calidad de vida y que tengan una elevada autoestima. El proyecto es considerado una verdadera alternativa para mejorar las condiciones socio-afectivo del os miembros de la comunidad educativa, en sus hogares y en su entorno donde se desenvuelve.Los beneficiarios directos de la propuesta serán los padres y madres de familia porque se involucran en el manejo correcto de las condiciones socio-afectivas en el diario vivir, los estudiantes y docentes son los indirectos quienes a partir de la puesta en marcha de los talleres pondrán en práctica valores aprendidos, para relacionarse con los demás

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RESILIENCIA INFANTIL
  • TALLERES
  • Socio afectivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos