Condiciones socio afectivo y resiliencia infantil (4 a 6 años) en la parroquia Borbon del Cantón Eloy Alfaro en la Provincia de Esmeraldas año 2012
Abstract:
El propósito de la tesis de la investigación es determinar el conocimiento y aplicación de la socio afectividad y la resiliencia en la personalidad de los niños de educación inicial a través de un proceso metodológico para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje de los niños de primer año educación básica de las escuelas de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro 2012-2013. Se observa que en muchas personas eligen el mal, odio, injusticia, envidia, creando así una confusión entre valores y antivalores y todos estos factores influyen en el comportamiento y en el estado emocional de los niños y niñas y que esto afecta en su aprendizaje. La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo de personas para proyectarse en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La presente investigación lo conforma el diseño de la modalidad cuantitativa y cualitativa, cuantitativa porque se detallan la población y la muestra de la comunidad encuestada determinada y cualitativa porque describe sus cualidades. La importancia de realizar el proyecto es para rescatar aquellos valores que en la actualidad se están perdiendo y así contribuir en el desarrollo personal en calidad de vida y que tengan una elevada autoestima. El proyecto es considerado una verdadera alternativa para mejorar las condiciones socio-afectivo del os miembros de la comunidad educativa, en sus hogares y en su entorno donde se desenvuelve.Los beneficiarios directos de la propuesta serán los padres y madres de familia porque se involucran en el manejo correcto de las condiciones socio-afectivas en el diario vivir, los estudiantes y docentes son los indirectos quienes a partir de la puesta en marcha de los talleres pondrán en práctica valores aprendidos, para relacionarse con los demás
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RESILIENCIA INFANTIL
- TALLERES
- Socio afectivo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Problemas sociales y servicios a grupos