Conducta del Consumidor y efecto Post Pandemia, una realidad de constante cambio
Abstract:
La conducta del consumidor es un término muy cambiante que con la pandemia evolucionó de gran manera, considerando todas restricciones que tuvieron los mercados ecuatorianos. Existen varias zonas que se enfocan solo en la recuperación económica teniendo en cuenta que la mayoría de la población ha quedado enmarcada con un daño psicológico, el confinamiento producido por la pandemia como una de las medidas de emergencia presentadas por los municipios y en general por el estado Ecuatoriano se ha visto reflejado en el comportamiento del consumidor. Tungurahua al ser una zona eminentemente comercial es una de las provincias más afectadas a nivel económico, sin embargo el presente trabajo pretende establecer los factores personales, sociales, psicológicos y culturales para poder ver cómo ha cambiado la percepción de la gente. Se establece una muestra de 384 encuestas a implementarse en los diferentes cantones de la provincia a través de una investigación descriptiva para caracterizar la conducta del consumidor. Los resultados muestran que existe una relación grande entre factores personales, sociales, psicológicos y culturales, entendiendo que el presente estudio no pretende ver la evolución constante de las personas, sino más bien tomar una fotografía en el tiempo para entender y mejorar las necesidades en tiempo de crisis.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Socioeconomía
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales