Conducta negativa en el proceso inter aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
En el presente trabajo investigativo se da a conocer el nivel de influencia que tiene la conducta negativa en los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Completa “Benjamín Rosales Aspiazu” del cantón Guayaquil que se encuentra ubicada en la Provincia del Guayas durante la investigación la cual estuvo sustentada en la observación e identificación de causas se pudo proponer estrategias y técnicas de intervención que ayuden a mejorar el desarrollo del proceso de interaprendizaje mediante el diseño de una guía didáctica la que aporta información específica para el tratamiento de dichas manifestaciones. Esta investigación se fundamenta de manera teórica y práctica en base a juicio de expertos. Metodológicamente este estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, que por su diseño es un trabajo de campo que permitió el análisis crítico de los fundamentos teóricos sobre el desarrollo de la personalidad y el temperamento de los niños y niñas desde su nacimiento. Los resultados estadísticos reflejaron información basada en frecuencias y porcentajes que llevan a la conclusión de: 1) los niños y niñas han experimentado poco interés por el aprendizaje 2) la conducta ha cambiado por ausencia de límites 3) docentes y padres de familia necesitan conocer más sobre técnicas conductuales 4) institución educativa y padres de familia necesitan mantener una comunicación abierta y trabajar en equipo. Se recomienda el uso de métodos pedagógicos que disipen el uso de conductas no adecuadas y fomenten el aprendizaje colaborativo de los niños dentro del salón de clase.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CONDUCTA NEGATIVA - ÍNTER APRENDIZAJE - GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Grupos de personas